Nuevas pirámides en Egipto

17 pirámides de las que no se tenía conocimiento han sido identificadas en un 'escaneado' por satélite del territorio de Egipto, según informa en su página 'web' la radiotelevisión pública británica BBC.

La prospección, según la BBC, se ha realizado empleando rayos infrarrojos que han permitido descubrir estructuras enterradas bajo el suelo. Además de las 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y otros 3.000 yacimientos han sido detectados en esta investigación.

Los sondeos, además, ya han dado sus frutos y dos de las pirámides detectadas están siendo investigadas por equipos arqueológicos, con resultados positivos.

Las excavaciones, así como el estudio por infrarrojos, son iniciativa de un equipo de la Universidad de Alabama, empleando satélites que trabajan a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra. Según los responsables del proyecto, los resultados que se han alcanzado con esta investigación "sólo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el nilo ha cubierto con el limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de investigaciones".

Según la arqueóloga Sarah Parcak, el empleo de satélites "permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia".

Visto en http://abiertohastaelamanecer.ws/?x=entry:entry110525-221538

Las piramides de Egipto

En la serie Maravillas Modernas del canal historia este episodio aborda el tema de las pirámide egipcias, las mas grandes maravillas arquitectónicas de la antigüedad. Durante mas de 400 años estas estructuras megalíticas fueron la estructura mas alta construida por el ser humano. También fueron la estructura mas pesada y compleja construida por el ser humano hasta bien entrada la modernidad. Los investigadores siempre han intentado explicar las técnicas utilizadas para su construcción. Las mas recientes investigaciones aportan nuevas evidencias para comprender los complejos procesos de construcción de estas estructuras.

ENGLISH

The pyramids of Egypt

In the series Modern Marvels History Channel this episode addresses the issue of Egyptian pyramid, the largest ancient architectural wonders. For over 400 years these megalithic structures were the tallest structure built by humans. They were also the most cumbersome and complex structure built by humans well into modernity. Researchers have always tried to explain the techniques used for its construction. The most recent studies provide new evidence for understanding the complex process of building these structures.

Red Española de Historia y Arqueologia

One response to “Nuevas pirámides en Egipto

  1. Pingback: Nuevas pirámides en Egipto « Portalhispano's Weblog