Los Aztecas y los Incas

Documental sobre la civilizacion Azteca e Inca.

LA CIVILIZACIÓN AZTECA

HERNAN CORTES Y LOS AZTECAS

Pirámides de Teotihuacan, México.

Pirámides de Teotihuacan en México. Ciudad de los dioses. Documental sobre esta misteriosa civilización que la revela como una de las más enigmáticas en toda la historia de la humanidad.

Los Incas (su presunto origen)

El Secreto de los Incas

El Secreto de Los Incas Documental sobre la Cosmovision de los Incas

Civilización Inca " Pachacutec" Documental español - Dinastias

DOCUMENTALES PERU - Leyendas Incas de Cuzco

TIWANAKU:( 15OOO - 12000 años a. C.) Es la Civilización mas ANTIGUA DE AMÉRICA, Y EL MUNDO ENTERO " EN BUSCA DE LA ATLANTIDA
Platón (Filósofo griego, 380 a.C.) escribió en sus trabajos Timaeus y Critias la descripción de un gran continente que tenía una maravillosa civilización que, según decía, había existido alguna vez en "un punto distante del océano Atlántico" opuesto al Peñón de Gibraltar. Lo llamó Atlántida y dijo que se había hundido en el mar en el término de un día y una noche. Estos escritos crearon la leyenda del continente perdido de la Atlántida.

La geología moderna nos dice que no se puede hundir un continente en el mar en un solo día y que no hay un continente hundido en el océano Atlántico.

La descripción de Platón encaja exactamente en Sudamérica porque él describe una planicie rectangular elevada que, decía, estaba ubicada en el centro del continente, cerca del mar y a medio camino en la dirección de la mayor extensión de este continente. Además ubicó a la ciudad capital de Atlántida en una pequeña isla volcánica, también llamada Atlántida. La ciudad estaba ubicada en la elevada planicie rectangular, a unos nueve kilómetros del mar y, de acuerdo a Platón, la región entera estaba elevada sobre el nivel del océano, alzándose completamente por encima del nivel del mar a una gran altura, de ese lado del continente. Hasta aquí, definimos la ubicación de la ciudad y el continente perdidos de la Atlántida.

TIWANAKU: ES LA CULTURA MAS ANTIGUA DE AMÉRICA Y EL MUNDO ENTERO
The archaeologist Arthur Posnansky, found evidence in this ancient Bolivian temple complex, that could date it back to more than 17,000 years old. See what he found.

Tiahuanaco (o Tiwanaku) es un sitio arqueológico ubicado en Bolivia en la provincia Ingavi del Departamento de La Paz a 45 minutos de la ciudad homónima, se piensa fue el centro de una cultura basada en la agricultura y la ganadería, que se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca. Está compuesto por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.

Testimonio de una importante cultura preincaica, la cultura Tiahuanaco, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobre todo en las construcciones arquitectónicas, muchas de las cuales poseen orientación astronómica.

Esta cultura se inició entre 15000 - 12000 años a.C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco es la cultura madre de las civilizaciones americanasy del todas las civilizaciones del mundo.

Civilizaciones Secretas Incas y Mayas

Serie documental sobre los imperios Inca y Maya que explora el nacimiento y caída de los Incas, Mayas y Aztecas con muy buena realización. La serie explica ritos funerarios, momificación, restos arqueológicos, excavaciones, Machu Pichu. La serie es de MICO - Media International Corporation.

One response to “Los Aztecas y los Incas

  1. Pingback: La caída de los mayas: “Ellos mismos la ocasionaron” « Portalhispano's Weblog