La NASA confirma que el mundo no se acabará en 2012

La agencia quiere acallar el barullo generado en Internet a raíz de la promoción de una película

El apocalipsis no está previsto para el 21 de diciembre 2012". Así, de forma clara y sintética, la NASA quiere acallar el barullo generado en Internet sobre el inminente fin del mundo surgido a raíz de una campaña de promoción de la película 2012. Y la comunidad científica ya había manifestado su preocupación.

En un gesto inusual por parte de la agencia espacial de EEUU, sus científicos han querido disipar el temor generado y responder a las numerosas dudas que los usuarios plantean en su página web. En su sección de "preguntas frecuentes" los científicos aseguran que "el 21 de diciembre de 2012 no se producirá el fin del mundo tal y como lo conocemos". "Sin embargo", aclaran, "una vez más llegará el solsticio de invierno".

Aunque las teorías sobre diferentes apocalipsis han estado presentes en Internet desde su nacimiento, la oleada de nueva información que se ha publicado en diferentes páginas web pseudo-científicas ante la promoción de la película han alarmado a muchos internautas. Pero desde la NASA aseguran que "nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Ninguno de nuestros científicos ni colaboradores conoce amenaza alguna que pueda acabar con nuestro planeta en 2012".

La teoría del fin del mundo en 2012 parte de la idea de que el supuesto planeta Nibiru, descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra y acabará chocando contra ella.

Aunque en un primer momento el choque se fechó para 2003, al no ocurrir nada se emplazó este apocalipsis para 2012, coincidiendo con un supuesto fin de ciclo del calendario maya. Para enriquecer la historia, se añadió como complemento de credibilidad que la NASA ha estado siguiendo el viaje de este planeta de forma secreta desde principios de la década de los 80 y se ha encargado de suprimir todas las noticias publicadas sobre su existencia por el bien de la "seguridad global".

Este ha sido otro de los detonantes que ha provocado la reacción de la agencia. La publicación de estas 'respuestas' a internautas deja de manifiesto que si conocieran algún tipo de peligro para nuestro planeta procurarían divulgarlo en todo el mundo. Además, la NASA tiene en su agenda proyectos a largo plazo, cuyo desarrollo se extiende más allá de esa supuesta fatídica fecha.

La NASA aclara que este cuento es absolutamente falso y aporta una extensa documentación e informes para asegurar que se trata una vez más de una ficción para un guión de cine. Ante ello, pide que todos los contenidos sobre esta teoría publicados en Internet sean considerados hoax (bulos).

El mundo no se acabará en 2012

El 21 de diciembre de 2012, virulentos terremotos sacudirán la Tierra, una lluvia de meteoritos de fuego la consumirá hasta convertirla en cenizas y los océanos se tragarán lo poco que quede sobre su superficie. Ese día llegará el fin del mundo según lo conocemos. Al menos así lo asegura una campaña viral que recorre Internet, empeñada en convencernos de que estamos a las puertas del Juicio Final. Si en 2000 fue el diseñador Paco Rabanne quien, inspirado por Nostradamus, aseguraba que el principio del fin llegaría con la estación espacial MIR cayendo sobre París, ahora miles de páginas web y centenares de libros de contenido pseudocientífico se han refugiado en una profecía maya para ponerle fecha al Apocalipsis y, de paso, ayudar a la promoción del estreno de la película 2012.

En el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 marca el final de un ciclo de 394 años, conocido como Baktun 13, que algunos interpretan como el momento de desaparición del mundo. A esta teoría se le une que, ese mismo día, el misterioso planeta Nubiru, también conocido como Planeta X, colisionará con la Tierra, como asegura el autor ZechariaSitchin en sus libros. A pesar de que no hay evidencia que sustente ninguna de las dos hipótesis, el asunto ha despertado la curiosidad de los investigadores estadounidenses. Para el profesor David Morrison, astrobiólogo de la NASA, se trata de "un fenómeno provocado por Internet y YouTube".

Videos ejemplo ni se os ocurra tomar en serio

Ya hay 200 libros que hablan del fenómeno, según datos de la NASA

En el último año, la agencia espacial estadounidense ha confirmado el lanzamiento de hasta 200 libros distintos que giran en torno a estas profecías, con títulos estimulantes pero poco tranquilizadores: Apocalipsis 2012, Cataclismo mundial en 2012 y Cómo sobrevivir a 2012. Para evitar la histeria colectiva, algunos de los más prestigiosos científicos del país se han visto obligados a intervenir para cortar de raíz el falso misticismo del que se ha aprovechado Hollywood de manera oportunista.

Más apocalipsis

El apocalíptico director alemán Roland Emmerich ha sacado todo el jugo al talón de 200 millones de dólares que Sony le puso sobre la mesa para volver a meternos el miedo en el cuerpo, como ya hizo con el mundo helado de El día de mañana o la Nueva York hecha añicos por Godzilla. El próximo 13 de noviembre, Los Ángeles será engullida por el océano Pacífico y la basílica de San Pedro del Vaticano se derrumbará por un seísmo, de momento, sólo en las pantallas de cine.

Video no cientifico ni serio....

PROFECIAS MAYAS 2012 METEORITO NIBIRU CHIP

Y este menos aun si cabe, al menos la banda sonora es muy buena

Hollywood ha fomentado la histeria para promocionar 2012

El profesor Morrison, que desde hace años responde a los enigmas del universo en su web Ask an astrobiologist (Pregunte a un astrobiólogo), recibe desde hace unos meses un inusual número de preguntas relacionadas con los cataclismos profetizados. "Hace dos años, recibía una cada semana; ahora me llega una docena diaria", confirma. Asegura que le han llegado correos preocupantes, entre ellos uno escrito por dos adolescentes "que planeaban acabar con sus vidas para no presenciar el fin del mundo".

Para tranquilizar a la opinión pública, E. C. Krupp, director del ObservatorioGriffith de Los Ángeles, una de las instituciones astronómicas más prestigiosas del país, ha dejado claro que "el mundo no llegará a su fin el 21 de diciembre de 2012". Es decir, que será un viernes más, sin catástrofes ni plagas bíblicas.

www.publico.es

A continuación, los científicos de la NASA responder a preguntas sobre los siguientes temas 2012:

Addition information concerning 2012 is available on the Web, at:

Profecías del 2012

2012: El Fin del Mundo

Aviso: Vean el video como una supuesta visión de lo que podría ocurrir, no se lo tomen tan enserio.

Música: Immdiate Music.
Videos: YouTube
Video Editado por: Gabriel

Desde hace mucho tiempo se especula con una fecha para el fin del mundo. Pero ahora, en este siglo XXI ya parece que tenemos día: 21 de diciembre de 2012.
La teoría sobre el fin del mundo ha resurgido por diferentes fuentes: el calendario maya y las profecias de Nostradamus, con el agregado que por esas fechas pasará cerca de la tierra un cometa.
Yerye Bermúdez Montoya realiza uno de los mejores y más sinteticos análisis sobre el tema. Las predicciones también parece que están en libro "El Código Secreto de la Biblia", del periodista Michael Drosnin.
Por otra parte, la maquinaria de Hollywood se prepara para momento tan significativo y ya está en elaboración una película: "2012" basada en The War for Souls de Whitley Schrieber, la cual será dirigida por Michael Bay, y el mismo equipo que realizó Transformers, o sea los escritores Alex Kurtzman and Roberto Orci.
Un data anecdotico: el 21 de diciembre fue la fecha en que nació Jossif Vissarionovich Djougatchvili más conocido como Stalin y el actual presidente chino Hu Jintao, que según su biografía oficial nació el 21 de diciembre de 1942. También al fecha en que nació este servidor.
Pero lo del 21 de diciembre de 2012 también tiene interpretaciones más optimistas.
Se dice que la humanidad ingresa en una nueva etapa. Como dice el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización, o el comienzo de una nueva etapa en la vida del hombre.
Prefiero este principio que esta muy bien explicado en un extenso artículo de este pensador oriental, de quién dejo el vínculo para quién lo quiera leer y a la vez reflexionar sobre que debería hacer por estos complejos años.
Proyecto realizado por Gabriel Vallejo

Por si acaso y para evitar confusiones queremos dejar bien claro que este sitio web tiene bastante claro que es un Hoax absoluto tanto las profecias de Nostradamus, Las profecias Mayas y el Calendario Maya y por supuesto la existencia del famoso planeta X o Nibiru.

2012 la Pelicula que ha tenido parte de responsabilidad.La pònemos doble por que youtube borra los videos rapidamente

35 Responses to La NASA confirma que el mundo no se acabará en 2012

1. Pingback: Documental 2012 El Fin del Mundo – National Geographic « Portalhispano's Weblog

2. jaja quien se cree eso de el fin del mundo, un par de frikis pendejos se les ocurrio inventar esa cosa.

3. malev_2004@hotmail.com

que el 21 de diciembre es la fecha mentira!!!!, pero que va a ocurrir SEGURO...no se sabe en que mes , dia, ni la hora,que puedo decirles... cambien su forma de vivir!!! y no vuelvan a la vieja vida,de seguro una oportunidad de no perecer tendran.
    "que laus deo los bendiga"

4. Dios es el unico que sabe eso.. El dia ni la hora nadie lo sabra, solo él. Dios cuide a TODA LA Humanidad.

5. Claro que si, se acabara antes de la fecha!

6. SE VA A ACABAR SE VA A ACABAR SE VA A ACABAR LA DICTADURA AMERICANA IMPERIAL ILUMINATI

7. Que se acabe es cuestion de tiempo prque no sabemos cuidar nada contaminamos tiramos basura,extraemos minerales y gases de la tierra ustedes piensan que esto es eterno.NO señores asi como todo tiene un principio existe un final,pero nadie sabe la hora ni fecha,de todas maneras esten alertas por si acaso.

8. Yo Sabia Que Eso No Era Verdad..Porque Solo El Chico De Arriba Sabe Lo Que Va A Pasar .. La Gente Inventa Tanta Por Queria

9. no pasara nada el 2012, solo faltará un poco de agua, para lo que no estamos preparados, debemos descubrir como extraer agua potable.

10. Ustedes no pueden decir ni el año, ni el dia, ni la hora. Solo Dios sabe.

11. yo tengo 10 años y mi pdre me dice que el mundo no se va acabar en 2012
    los que an hecho esta pagina es una
    mentira e estado investigando sobre el calendario maya y ponia el mun do no se va acabar en 2012 si no que se acabara despues se 7.000 años

12. Nuestro señor lo sabe todo y no quiero que se acbabe en 2012 no quiero que se acabe nunca Dios es el unico que lo sabe el es el rei del mundo el solo creo este mundo en 7 días es un genio ala no mandeis mas comentarios el mundo no se acaba. Soy Ainhoa y tengo 10 años

13. Es muy posible que el fin del mundo este ahora en diciembre. Asi como tambien que no. Lo malo es que los medios de poder no le daran a conocer la veridica situacion del fin de nuestra civilizacion por agentes externos (meteorito) a la poblacion "civil" ya que eso generaria un caos que nos llevaria a la autoextincion inmediata antes del mismo choque, es decir, si la NASA o los hombres mas poderosos que dominan la civilizacion actual supieran de la inminente destruccion de todo lo que ellos han construido no lo difundirían hasta que ya fuera evidente para el individuo normal, o aun asi lo discimularian con falsas esperanzas de "salvacion" para evitar el caos y que todo se autodestruya. Quieren conservar su control hasta el ultimo momento. Que harian ustedes si supieran con certeza cientifica que el mundo se acabará en 21 de diciembre?? no se enloquecerian en la carrera de hacer todo lo que nunca hicieron en la vida?, yo haria cosas aun eticamente correctas dentro de mi vida, pero no habrá los que salgan a robar, violar, matar a otros... un caos total. El poder nunca nos dejara saber la verdad de lo que ocurre en el mundo, porque los poderosos perderian su poder. aero8282@hotmail.com

14. Tranquilos, no solamente este 2012 sino, idealmente, toda la vida. No se trata de vivir de la negación y esperar que nunca ocurra nada, todo lo contrario, pero vivir con y del miedo creo no es sano para nadie.

Hace un tiempo comencé a revisar en internet las predicciones que muchos (algunos famosos como Nostradamus, Parraviccini, Casey etc) hicieron para los años que ya vimos pasar y sabes qué?....parece que la brújula les erró medio a medio….era de esperar, pero no nos detenemos a revisar a aquellos que vaticinan tragedias para un futuro cercano y cuando este futuro es presente nada pasa y nos comenzamos a preocupar de lo que algunos iluminados ya están pronosticando para unos años más a futuro….esta rueda no deja de girar y no da respiro al crédulo que siempre espera las últimas novedades y no aplica sesgo a lo que ha dijo anteriormente.

La lista es enorme. También la de crédulos que siguen estas predicciones quizás por inseguridad, miedo a lo desconocido, adicción a lo esotérico, en realidad no sé, pero lo triste de todo esto es que se nos va la vida en farándula isotérica que nos olvidamos de lo trascendental y que es vivir la vida sin esperar calamidades o desastres que arruinen nuestros planes de felicidad.

Se puede predecir el futuro?, es una gran pregunta que nos ha acompañado desde nuestros orígenes. La experiencia y la vida misma nos dan la respuesta a cada momento. NO.

Se habla que unos pronosticaron tal o cual guerra, que el nacimiento de este o este otro…en realidad creo no es así. Se han acomodado predicciones erradas de acuerdo al interés de quien las lee o interpreta porque un lector independiente sin ideas preconcebidas no encuentra nada más que letras sin sentido, imprecisas en tiempo y espacio y con un final, obviamente, funesto, colmado de dolor y desgracia para toda la humanidad.

Tanto se ha dicho – y queda más aún – de Diciembre 21 de este año 2012. Que mensaje nos dejaron los Mayas?, los indios Hopis?, tendrá razón está ves Nostradamus, acertará definitivamente Parraviccini, Casey etc etc etc???...queridos amigos, creo que debemos seguir pensando en que regalar a nuestra gente para navidad porque nada pasará.

Hace un tiempo leí un artículo en el que decía que la necesidad muy humana de cambiar las cosas hoy es cada vez más difícil, quizás los tiempos que vivimos nos hace comunicarnos más rápido y fácil pero, también, es más difícil poder ser agente de cambios importantes en nuestra sociedad y esa gran necesidad de cambiar todos los aspectos negativos de nuestro entorno, lo que nos angustia y sobrecoge, lo que nos insatisface y llama a nuestra rebeldía hace que esperemos nuevos tiempos quizás barriendo con todo el pasado para empezar de nuevo, de cero. Será esto el conector suficiente para aceptar todas estas profecías de calamidades con la esperanza que nosotros seamos los únicos sobrevivientes sobre los cuales se edificará un sociedad más justa?

Nuestro Ego es inmenso.

Porqué esperar una fecha especial para preparar nuestro templo interior a la caridad, hermandad, la justicia, fraternidad? Este es un trabajo que debemos hacer a diario y no pensando en eventuales castigos por no estar preparados para una fecha límite. Todos estos valores deben ser acuñados en nuestro diario vivir y si alguna civilización, tendencia religiosa, cultura nos impone castigo por no cumplir creo se descalifica sin mayor análisis.

Nos visitarán las Tres Naves en diciembre???, como si esto fuera poco, ahora algunos dicen que son los extraterrestres nuestros próximos adversarios…acaso no tenemos suficiente con nuestros propios conflictos internos aún sin resolver que debemos inventar visitas alienígenas para combatir?

Queridos Amigos, creo que el trabajo que debemos hacer es no guardar agua ni alimentos sino mucha energía positiva pero para todos los tiempos. Iluminar con nuestro Amor y Tolerancia el camino de la humanidad. Es corta nuestra existencia, por lo mismo debemos aprovechar cada instante en buscar la felicidad propia y del que está a nuestro lado. Solo el Amor construye, no el Miedo.

Un abrazo.

15. Pingback: LAS PROFECIAS MAYAS: LA VERSION DE LA NASA | ASTRONOMIA

16. Hola tengo 13 años y esos videos de youtube me avian probocado un trauma y un miedo enorme . Al leer esto me e dado cuenta de que todo lo que dice la NASA es totalmente cierto y me an quitado ese miedo que no me dejava vivir ,pensaba que todo acabaria y que me dormiria para siempre y que la muerte seria muy dolorosa . Pero con este documental me e dado cuenta de que la verdad esta confirmada aqui EN 2012 NO SERA EL FIN DEL MUNDO , gracias un saludo .

17. SOLO SE ACABA EL MUNDO CUANDO TE MORIS ! DEJEN DE HABLAR HUEVADAS!

18. todo es mentira nadie sabe nada en verdad solo sera verdad cuando lo vean nuestros ojos no hay que preocuparse ni comerse la cabeza con tonterias ni invenciones lo que la nasa tiene que hacer es hacer una nave espacial mucho mas potente para descubrir otros planetas y si hay vida por ejemplo venus que se dejen marte que alli no hay nada tranquilidad y hagamos de este mundo un mundo mejor.

19. hola tengo 11
    Sinceramente les digo , es tenido un terrible miedo desde que sacaron la pelicula 2012 y de todas esos cuentos en internet de que viene un planeta y de la alineacion de la tierra con la galaxia y que quedamos 3 dias en la oscuridad y que solo una cuarta parte de la humanidad va a quedar viva . PERO ahora me doy cuenta de que nose si lo de la nasa es verdad , creo que si y confio en eso , Pero NADIE NI NADA Save cuando va a ser el fin del mundo SOLO DIOS SABE asi esta escrito en la biblia ,y en ningun capitulo de la biblia esta escrito que cierto dia va a ser el fin del mundo ni que van a pasar estas catastrofes ni todas esas cosas y esos versos que dicen , YO CONFIO EN DIOS y se que cuando sea el tiempo va a ser su vuelta y su regreso y se que no estoy preocupado por que no me averguenso de el y creo y confio en el!! e visto milagros que solo dios save , para los que dicen ver para creer les digo esto , Vi oro caer del cielo , vi a gente ciega ver , vi TORNADOS ALEJARSE CON UNA SIMPLE ORACION y les digo que confien en el y que la unica guia de todo lo que va a pasar es la biblia y es hora de que confiemos en ella veamos en las cosas que debemos creer , por que dicen que hay falsos profetas eso quiere decir que hay profecias y cosas que no son ciertas Y ESO ES VERDAD .
    A si que hermanos les digo yo tengo 11 y soy evangelico y creo en jesus y en dios Y LES DIGO NO CREAN EN COSAS Y PABADAS QUE NO SON CIERTAS EMPIESEN A LEER LA BIBLIA Y FIJENSEN LAS COSAS QUE NOS ESPERAN Y LAS COSAS QUE SON CIERTAS , SOLO DIOS SABE CUANDO VA A VOLVER Y LES DIGO CREAN EN EL SEÑOR QUE EL ES EL UNICO CAMINO DE LA VIDA Y LA VERDAD , NO CREAN EN LOS FALSOS PROFETAS Y EN LAS PROFECIAS FALSAS , POR QUE COMO DICE LA BIBLIA SON FALSAS .
    ASI QUE CONFIEN Y CELEBREN LA VIDA POR QUE ESTE 21 DE DICIEMBRE NO VA A PASAR NADA VA A SER UN DIA NORMAL Y PASAJERO ,
    BESOS Y BENDICIONES A TODOS Y ESPERO QUE LE SIRVA DE LECCION TODO .

• jose francisco nazareno

DICE EL SEÑOR; PERO DEL DIA NI LA HORA NADIE LO SABE SOLAMENTE EL PADRE,EL DIA DE LA VENIDA DEL SEÑOR SERA COMO EN LOS DIAS DE NOE, QUE MUCHOS ESTABAN CASANDOSE OTROS DABAN A SUS HIJOS EN CASAMIENTO, HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVO A TODOS,ENTONCES NO HAY QUE ESPECULAR, NI CREER EN TONTERIAS DICHAS POR GENTE QUE NISIQUIERA SE HA TOMADO LA VOLUNTAD DE LEER LA PALABRA DE DIOS ( LA BIBLIA)Y ANDAN DICIENDO COSAS QUE NO CONOCEN QUE NO LO SABE NI AUN LOS CIENTIFICOS MAS PREPARADOS SOLO LO SABE EL PADRE Y AQUEL ES DIOS les dejo una cita de la biblia MATEO CAPITULO NUMERO 24

20. No pasara nada, según los mayas solo baja un ser divino para ellos, y transforma a la humanidad, pero de que se acabe, no. solo queda esperar, a ver si se cumple lo que dicen los mayas, que baje su Dios. que creo que era Quetzacoalt, en sumeria Eikan. saludos y no teman.

21. entonses no es verdad de que el 21 de diciembre del mismo año no va ver ninguna catrastofe de que tanto se a ablado

22. carlos von der Heyde

TANTO RUIDO EL DIA 21 FALLECE EL TIRANO DE VENEZUELA.

23. No va hacer el fin del mundo pero si los 3 días de oscuridad la nasa lo afirmo asi que preparense

24. hola noda pasar nada 21 de Diciendre 2012

25. hola a todos nadie sabe realmente cuando,ni a que hora pudiera llegar el fin del mundo,lo que si tenemos que estar alerta pues nuestro planeta no deja de estar en peligro constante por el universo,pero mas por nosotros mismos ya que no queremos tener consiencia de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta,no cuidamos el agua,contaminamos el medio ambiente,etc.en pocas palabras estamos destruyendo nuestra casa y nadie tiene conciencia dejenme decirles yo no haria nada por salvarme si de verdad se fuera a cabar el mundo ya que me quedaria con la satisfaccion de que nadie se salvaria,nadie quedaria vivo.

26. marilis martinez rivera

el dia 12 de diciembre no sera el fin del mundo, pero vale para que reparemos algunas cosas mal hechas y vivamos de las experiencias y luego seamos mejor con nosotros mismos y nuestro verdwe planeta... y el resto del universo

27. Pingback: ¿ 21-12-2012 El Fin del Mundo? « Portalhispano's Weblog

28. Pingback: ¿2012 El Fin del Mundo? | Teknociencia.net

29. La información que rodea la citada fecha es muy amplia, unos están convencidos que se acabará el mundo, otros que será un cambio a nivel social, político y económico, otros dicen que será un cambio energético o de frecuencia, de todos modos dejo un enlace en mi nombre donde indica las diferentes cosas que pueden suceder en ese día, espero que os guste.

30. no se acaba el mundo sino qe supuesta mente enpiesa una nueva ERA....

31. Pingback: ¿Por qué el mundo no se acabó ayer?

32. Eso de que se acabara el mundo es una bobada todo el mundo sabe que jamas se acabara.

Yo teni miedo pero se que todo lo que dice la NASA es verdad y es imposible que se acabe el mundo por que Dios lo creo para que viviesemos tpda la vida asi que no os preocupeis y seguir viestra vida igual que siempre.