El Virus Ebola


El Virus Ebola
El virus Ébola nos acerca a la población del Congo Occidental que vive aterrorizada por las predicciones apocalípticas de sus hechiceros. Han desoído el consejo de los funcionarios de salud, continúan ocultando a sus enfermos y manejan los cadáveres infectados sin tomar ninguna precaución. El documental se adentra en la cuenca del Congo Occidental donde murieron 157 personas en 2003 a causa del virus Ébola.
Rating 0/10
Views 1
Duration 51:32


Los Virus mas peligrosos del planeta


Los Virus mas peligrosos del planeta
Se habla de los virus como del futuro armamento biológico pero...¿existe realmente ese temor? Están en todas partes. Millones de virus nos rodean, interaccionan, invaden. Virus capaces de evolucionar, cambiar su entorno, saltar de una especie a otra. Los científicos siguen su pista. Buscan sus escondites en la naturaleza, en los animales que los virus utilizan para viajar de un lugar a otro del planeta...pero no siempre los encuentran. En las últimas décadas han surgido gran cantidad de enfermedades que hasta el momento sólo afectaban a los animales. Estas enfermedades, provocadas por virus muy agresivos, aparecen con elevada frecuencia en África, y se requiere un aporte económico elevado para poder erradicarlas. El virus de Marburg, la gripe, dengue, fiebre amarilla, Ébola, virus de la inmunodeficiencia humana, Epstein-Barr...Para encontrar respuestas nos adentramos por primera vez en el Centro de Alta Seguridad Biológica donde se encuentran los virus más peligrosos de la historia y los de reciente aparición. Y la Organización Mundial de la Salud nos explica cómo consigue vigilar la aparición de virus y enfermedades nuevas en cualquier país.
Rating 0/10
Views 1
Duration 49:27


Documental Ebola asesinos microscopicos


Documental Ebola asesinos microscopicos
Cuando el ébola entra en el cuerpo, ataca a distintas células. Cuando llega hasta la superficie que recubre un vaso sanguíneo, se multiplica tan rápidamente que destruye el vaso por completo y causa una grave hemorragia interna. El ébola satura el vaso sanguíneo y genera coágulos que bloquean el flujo sanguíneo y impide que la sangre llegue a los órganos vitales, y estos empiezan a fallar.Más informarción en mi blog: http://atrasdelmostrador.blogspot.com.es
Rating 0/10
Views 2
Duration 47:01


El Ebola


El Ebola
Canal de documentales online atraves de Youtube , todos completos. Videos de documentales gratis totalmente en Español en categorias de historia, ciencia
Rating 0/10
Views 0
Duration 47:01


La misión Rosetta completa con éxito su entrada en órbita en torno al cometa 67P

La compleja maniobra de entrada en órbita ha tenido lugar hoy en torno a las diez de la mañana, cuando la nave se hallaba a unos cien kilómetros del cometa
Tras recorrer casi seis mil cuatrocientos millones de kilómetros a través del Sistema Solar, la sonda Rosetta (ESA) ha completado con éxito una de sus maniobras clave y ya se encuentra en órbita en torno a su objetivo, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La operación permitirá, por primera vez, observar in situ cómo un núcleo cometario despliega su actividad y desarrolla la coma y las colas que aportan a los cometas su aspecto característico.

Secuencia de 36 imágenes del cometa 67P separadas tomadas cada veinte minutos. Fueron obtenidas por OSIRIS el 14 de julio de 2014 desde una distancia aproximada de doce mil kilómetros. Fuente: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Secuencia de 36 imágenes del cometa 67P separadas tomadas cada veinte minutos. Fueron obtenidas por OSIRIS el 14 de julio de 2014 desde una distancia aproximada de doce mil kilómetros. Fuente: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Esta maniobra constituye un hito en la exploración espacial, pero no será el único que bridará Rosetta: además de mantenerse en órbita en torno a 67P y acompañarlo en su viaje hacia las regiones internas del Sistema Solar, la nave liberará un módulo robótico que se posará sobre el núcleo del cometa y se anclará a él para estudiarlo. Rosetta, además, es la primera misión que alcanza la órbita de Júpiter empleando paneles solares como principal fuente de energía.

Continue reading

La sonda New Horizons se encuentra solamente a un año de distancia de Plutón

En julio de 2015, la NASA descubrirá un nuevo mundo. Nadie sabe qué esperar cuando el paisaje alienígena se deje ver. Podría haber géiseres de hielo, montañas altísimas, valles profundos e incluso anillos planetarios.

Hasta aquí, solo una cosa es segura: su nombre es Plutón.

El 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons (Nuevos Horizontes, en idioma español), de la NASA, realizará un sobrevuelo cercano de ese mundo distante. “Como una nave espacial enviada desde la Tierra nunca visitó Plutón de cerca, todo lo que veamos será nuevo”, dice Adriana Ocampo, quien es la ejecutiva del programa para el Programa New Frontiers (Nuevas Fronteras, en idioma español), de la NASA, en las oficinas centrales de la NASA. “Sé que esto será una experiencia extraordinaria, repleta de momentos que harán historia”.

El principal investigador de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigaciones del Sudoeste (Southwest Research Institute, en idioma inglés), comparó la manera en la cual la sonda New Horizons revolucionará el conocimiento sobre el sistema de Plutón con la manera en la cual Mariner 4, que sobrevoló Marte en julio de 1965, revolucionó el conocimiento sobre el Planeta Rojo. En ese momento, muchas personas en la Tierra pensaban que Marte era un mundo con agua y vegetación abundantes, compatibles con la vida. En cambio, la nave Mariner 4 reveló un mundo desierto de inolvidable belleza.

Continue reading

Multiversos falsables

Ciertos modelos de multiverso pueden ser falsables con las apropiadas simulaciones.

cmb_FCM

The_microwave_sky_as_seen_by_Planck_with_previous_releases_node_full_image

Desde que los miembros del experimento BICEP2 hicieron públicos sus datos acerca de posibles señales de la inflación en el fondo cósmico de microondas (FCM), el multiverso se ha puesto de moda. Aunque todavía quede por corroborar si la señal de polarización medida es cosmológica o debida al polvo galáctico, el asunto excita la imaginación.

Continue reading